Blackmagic Design presenta las nuevas tarjetas DeckLink 4K PCI Express
Los nuevos modelos DeckLink SDI 4K y DeckLink Studio 4K incluyen tecnología 6G-SDI y conexiones HDMI 4K para captura y reproducción en SD, HD y Ultra HD.
NAB 2014, Las Vegas, Estados Unidos - 7 de abril de 2014 - Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de las tarjetas DeckLink SDI 4K y DeckLink Studio 4K, dos nuevos modelos que incluyen todas las características de las versiones anteriores pero que además cuentan con conexiones PCIe x4, 6G-SDI y HDMI 4K para capturar y reproducir contenidos en SD, HD y Ultra HD.
Las tarjetas permiten capturar y reproducir vídeo en forma simultánea al utilizarlas con programas compatibles con esta función, como por ejemplo DaVinci Resolve. Las nuevas versiones reemplazan a los modelos DeckLink SDI y DeckLink Studio pero son inferiores en precio. La DeckLink SDI 4K estará disponible a 295 dólares, mientras que el modelo DeckLink Studio 4K podrá adquirirse a 595 dólares.
Las nuevas tarjetas capturadoras de vídeo serán exhibidas en el pabellón de Blackmagic Design (SL219) durante la presente edición de la Feria NAB. Los innovadores modelos DeckLink incluyen conexiones Ultra HD, 6G-SDI y HDMI 4K a precios que están al alcance del bolsillo. Son ideales para quienes realizan trabajos de posproducción en sistemas operativos Mac, Windows y Linux, así como para fabricantes de equipos originales.
Los usuarios de DaVinci Resolve 11 también se beneficiarán de la posibilidad de capturar y reproducir contenidos en forma simultánea, ya que de este modo podrán grabar imágenes directamente con las cámaras, ajustar el color del vídeo con múltiples nodos de corrección y transmitir el contenido a un monitor en tiempo real. Esto facilita la iluminación durante el rodaje y hace posible que cineastas, directores y responsables de fotografía trabajen en colaboración para optimizar la apariencia del material grabado en el set. Asimismo, los usuarios del programa sin duda alguna sacarán provecho de otras características tales como nuevos formatos para la memoria intermedia de tramas en RGB a 10 bits y mayores frecuencias de imagen.
Por otra parte, existe una gran variedad de nuevas funciones que seguramente serán apreciadas por los fabricantes de equipos originales a la hora de desarrollar sistemas personalizados. Dichas funciones incluyen sincronización completa de señales, subtitulado electrónico en todas las velocidades de bits, detección de entrada automática, comprobación de redundancia cíclica, latencia extremadamente baja y soporte para unidades de procesamiento gráfico, además de la posibilidad de modificar píxeles directamente en la memoria intermedia y crear controladores personalizados.
El modelo DeckLink SDI 4K incluye una entrada y salida 6G-SDI, una entrada para señales de referencia y puertos RS422 para la captura y reproducción de contenidos en todos los formatos SD, HD y Ultra HD. Es ideal para la distribución de señales digitales cuando solo es necesario disponer de conexiones SDI con el ordenador.
Las dimensiones del modelo DeckLink Studio 4K son un tanto mayores. Esta tarjeta capturadora es ideal para proyectos más complejos donde resulta imprescindible poder grabar y reproducir contenidos con diferentes tipos de equipos SDI, HDMI y analógicos. Esto es bastante común en estudios de posproducción, ya que nunca se sabe el tipo de formato que el cliente podría necesitar en un caso determinado. Permite procesar señales 6G-SDI, HDMI 4K y analógicas (vídeo por componentes, compuesto o S-Video) en todas las entradas y salidas, brindando la posibilidad de conectar varios dispositivos externos en forma simultánea. Asimismo, este modelo incluye 2 canales de audio AES/EBU y 4 canales de audio analógico balanceado profesional en todas las conexiones.
Además de las conexiones SDI y HDMI, la tarjeta DeckLink Studio 4K incluye un cable multiconector de 4 polos. De manera opcional, se pude adquirir otro cable de mayor longitud (2 metros) por separado.
Los nuevos modelos de tarjetas capturadoras son ideales para equipos informáticos de gran rendimiento utilizados al editar y retocar imágenes, etalonar, y crear efectos visuales, entre otras funciones.
“Las nuevas tarjetas son fantásticas, ya que no solo incluyen un montón de nuevas funciones sino que también ofrecen una mejor calidad de imagen, compatibilidad con formatos Ultra HD, y la posibilidad de capturar y reproducir contenidos simultáneamente. Están al alcance del bolsillo y son ideales para todo tipo de proyectos de alta gama en materia de posproducción”, señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Estos modelos han sido completamente rediseñados y creemos que serán la solución perfecta tanto para profesionales como para fabricantes de equipos originales.”
Características principales (DeckLink SDI 4K)
- Entrada/salida 6G-SDI, permite grabar y reproducir en SD, HD (hasta 1080p60), 2K y Ultra HD.
- Entrada Genlock/Tri-Sync.
- Compatible con protocolo de control RS-422 (Sony®).
- Captura y reproducción de vídeos en formato comprimido y sin compresión a 8, 10 y 12 bits.
- Compatible con modelos anteriores de ordenadores MacPro, Windows y Linux.
- Compatible con DaVinci Resolve, Final Cut Pro®, Adobe Premiere Pro®, Photoshop®, After Effects® y otros programas.
- Incluye SDK para Windows, Mac y Linux.
- Incluye Media Express para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
Características principales (DeckLink Studio 4K)
- Entrada/salida 6G-SDI, permite grabar y reproducir en SD, HD (hasta 1080p60), 2K y Ultra HD.
- Entrada/salida HDMI 4K, permite procesar formatos en SD y HD (hasta 1080p60).
- Entrada/salida analógica compatible con formatos en SD y HD (hasta 1080p60), S-Video y vídeo compuesto.
- 4 canales de audio analógico balanceado (entrada/salida).
- 2 canales de audio AES/EBU balanceado (entrada/salida).
- Entrada Genlock/Tri-Sync.
- Compatible con protocolo de control RS-422 (Sony®).
- Captura y reproducción de vídeos en formato comprimido y sin compresión a 8, 10 y 12 bits.
- Compatible con modelos anteriores de ordenadores MacPro, Windows y Linux.
- Compatible con DaVinci Resolve, Final Cut Pro®, Adobe Premiere Pro®, Photoshop®, After Effects® y otros programas.
- Incluye SDK para Windows, Mac y Linux.
- Incluye Media Express para sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
Disponibilidad y precio
Las tarjetas DeckLink SDI 4K y DeckLink Studio 4K se encuentran disponibles a un precio de 295 y 595 dólares respectivamente en todos los distribuidores de productos Blackmagic.
Fotografías para medios de comunicación
Las imágenes de éstos y otros productos de Blackmagic Design se encuentran disponibles en www.blackmagicdesign.com/press/images.
Acerca de Blackmagic Design
Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, correctores de color, conversores de formatos, monitores, matrices de vídeo, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, monitores de forma de onda y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología 6G-SDI y 12G-SDI, así como procesos para proyectos tridimensionales y con calidad Ultra HD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, Singapur y Australia. Para obtener más información, visite www.blackmagicdesign.com.
Contactos de prensa
Europa, Reino Unido, Oriente Medio y Sudáfrica
Patrick Hussey
+44(0) 1565 830 049 Ext. 615
patrickh@blackmagicdesign.com